quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

FREI BETTO HOMENAGEADO EM CUBA

Inaugurada la Casa del Alba en La Habana

13 Dic 2009

Con la presencia de los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Hugo Chávez, de Venezuela, quedó inaugurada en la noche del domingo la Casa del Alba en una céntrica avenida habanera. Durante el evento se aprovechó para entregar a Frei Betto y el argentino León Ferrari el premio que otorga el Alba a las Letras y las Artes, en reconocimiento a la obra de toda la vida y por engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.
Noticias, Arleen Rodríguez Derivet »


Premio es honor a los excluidos y marginados, afirmó Frei Betto
20 Nov 2009
El brasileño Frei Betto afirmó hoy que el premio ALBA de las Letras 2009 por la obra de la vida es un honor a los excluidos y marginados, personajes de la mayoría de sus obras. Al conocerse merecedor del galardón otorgado por la Fundación Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Betto dijo vía telefónica a Prensa Latina que en sus poco más de 50 libros se ha dedicado fundamentalmente a “dar voz, a aquellos que no tienen voz; y a dar vez, a aquellos que no tienen vez”.

Otorgan premios ALBA a Frei Betto y León Ferrari
20 Nov 2009

El brasileño Frei Betto y el argentino León Ferrari ganaron hoy los premios ALBA de las Letras y de las Artes, respectivamente, en reconocimiento a la obra de toda la vida, correspondientes al año 2009. La distinción se concede a creadores vivos que hayan consagrado su vida y su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en los géneros literarios y las manifestaciones artísticas.

Especiales

Fidel recibe a Frei Betto: Reencuentro de amigos
24 Oct 2009

En la tarde de hoy el compañero Fidel recibió la visita del entrañable amigo Frei Betto, con quien sostuvo un profundo intercambio de opiniones.
El papel de la ética en las relaciones humanas y en el ejercicio del gobierno y el desarrollo de los movimientos sociales progresistas que transcurren en América Latina, y temas relacionados con la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad, fueron evaluados en el transcurso del animado diálogo.

Denuncia Frei Betto paradoja en caso de antiterroristas cubanos
17 Oct 2009

El destacado intelectual brasileño Frei Betto denunció la paradoja del encarcelamiento por Estados Unidos de cinco cubanos luchadores contra actos violentos, cuando el gobierno de ese país práctica el terrorismo de Estado. El destacado intelectual brasileño abogó por fomentar la solidaridad mundial con la causa de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerreo y Fernando González, injustamente encarcelados.
Especiales, Opinión, Frei Betto

Nenhum comentário:

Postar um comentário